• es
  • ca

UN PRESUPUESTO DE 100.000€ PARA ADECUAR LOS CENTROS ESCOLARES DE LA CIUDAD, DURANTE EL VERANO

Obras de mantenimiento en los centros educativos de Barberà del Vallès

pati_infantilp

Durante los meses de verano, y aprovechando las vacaciones escolares, se reforman y acondicionan las instalaciones educativas de nuestra ciudad que volverán a abrir sus puertas el próximo 12 de septiembre.

En todos los edificios escolares se ha realizado el mantenimiento de paletería, pintura, carpintería, instalaciones eléctricas y fontanería, calefacción y cambios de los areneros de los patios de parvularios, y la instalación de protecciones para evitar daños en las caidas de los niños y niñas, entre otras actuaciones. Se han realizado también trabajos de pintura en las zonas comunes como vestíbulos y pasillos de Guarderías y Escuelas de Infantil y Primaria.
Además de estos mantenimientos generales, en los diferentes equipamientos educativos se han llevado a cabo varias tareas específicas para adecuar los espacios a las necesidades de los niños y niñas y del personal docente.

La Generalitat también ha realizado diferentes actuaciones en el nuevo instituto de Barberà del Vallès, el Instituto Barberà, situado al recinto de la Escuela Elisa Badia. Estas actuaciones han sido las obras de adecuación de aulas y lavabos y tareas de electricidad y pintura, entre otras.

El arreglo y la mejora de los centros se ha ido realizando durando casi todo el curso, pero son en los meses de julio y agosto, que aprovechando las vacaciones escolares, se realizan otros trabajos que podrían ocasionar problemas a profesorado y alumnado. Es durante el verano, cuando el consistorio ejecuta diferentes obras de reforma y mantenimiento para comenzar el curso en las mejores condiciones.

Para realizar estas tareas en los centros educativos de Barberà del Vallès, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto aproximado de 108.000 euros.

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*