• es
  • ca

Manifiesto

Barberà del Vallés ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. El esfuerzo de las y los barberenses y su actitud reivindicativa ha conseguido poner a la ciudad en el mapa y hacer de Barberà una buena ciudad en la que vivir.

La Plataforma Ciutadana Per Barberà (PCPB) nace con la idea de desarrollar la ciudad, dotarla de una mayor calidad de vida como una gran comunidad donde sea clave el respeto, la solidaridad y la tolerancia.

Barberà necesita, hoy más que nunca, gente com tú

Hoy,que se está apostando por una forma de gobernar la ciudad y de planificar el territorio, basándose en el crecimiento intensivo y desordenado de la población, abandonando un modelo progresista de entender el urbanismo basado en el desarrollo equilibrado y sostenible.

Hoy,que Barberà se está convirtiendo en un objetivo de primer orden del sector inmobiliario, dando rienda suelta a la especulación en el precio de la vivienda sin atender a las necesidades de la precariedad laboral y la juventud que no tiene medios para independizarse.

Hoy,que las mayorías absolutas, caciquismos y partidos políticos externos al municipio deciden sobre la vida de todos nosotros.

Hoy,que se privatizan los equipamientos y servicios públicos.

 

La Plataforma Ciutadana Por Barberà apuesta decididamente por centrar la política en Barberà del Vallés, sin órdenes que vengan de otras poblaciones u otros gobiernos. Rechazamos una forma de gobernar en base a declaraciones políticas vacías de contenido, a la corrupción, a los enchufismos y a la falta de responsabilidad.

Queremos que Barberà avance hacia un modelo donde las personas sean las protagonistas principales de la planificación y de los proyectos municipales; un modelo amplio de consenso que defina en Barberà como una ciudad para vivir, educadora, amable y solidaria, donde se consolide el desarrollo económico y la creación de riqueza con criterios de equilibrio social y respeto al medio ambiente.

Para seguir avanzando en la consolidación de este proyecto, necesitamos gente como tú: joven, imaginativa, madura, honesta, comprometida, preparada, ilusionada, voluntaria, implicada, solidaria, moderna y progresista. Estamos seguros de que tú estás entre ellas y ellos, esperamos tu apoyo, participación y compromiso.

Como punto de referencia para trabajar, te proponemos un Programa de Gobierno Municipal, donde el protagonismo de las ciudadanas y ciudadanos en la gestión municipal debe constituir la base que propicie un cambio radical, tanto en las formas, como en los contenidos de la política a desarrollar en el Ayuntamiento.

 

Copy link
Powered by Social Snap