• es
  • ca

MENOS SUELDOS, MÁS PARA GASTAR DONDE REALMENTE LO NECESITAMOS

Está de moda que todo el mundo se apunte a la idea de que los políticos deben cobrar menos en un tiempo donde muchas familias están sufriendo para llegar a fin de mes y cubrir las necesidades básicas. Todos estamos de acuerdo en que cada vez más el dinero público se debe gestionar con mucho cuidado.

En la Plataforma pensamos que realmente no hay un sobrante de trabajadores públicos funcionarios, como nos quieren hacer creer. De hecho, Cataluña es la última comunidad en funcionarios por habitante en todo el estado español. En España, sobran cargos políticos en muchas administraciones como las diputaciones o consejos comarcales, y aquí sí que deberían hacer recortes y no en despedir o precarizar el trabajo de muchas y muchos trabajadores públicos, que trabajan dando servicio a la ciudadanía.

En la PCPB sabemos que no podemos legislar más allá del ámbito local, así que nos centraremos en lo que SÍ podemos hacer. Creemos que en el ámbito local también se pueden hacer muchas cosas para reducir gastos y así invertir más donde más lo necesitamos.

Pero como en la Plataforma tenemos una manera de hacer diferente, no lo dejamos en palabras. El mes de Octubre de 2012, la PCPB presentó una moción para reducir gastos en sueldos y cargos municipales con un ahorro para las arcas municipales de hasta 246.000 Euros anuales. Estos recortes eran para todos, es decir, que la PCPB también entra en este ajuste, pero no fue apoyada por la mayoría de partidos políticos en el Pleno.

Ahora vienen elecciones y todo el mundo corre para apuntarse “un tanto”, predicando bajadas de sueldos, pero los únicos que trabajamos e hicimos una propuesta firme y seria fue la Plataforma. Por cierto, muchos de estos grupos, que ahora buscan el titular fácil, votaron en contra, así que cada uno saque sus conclusiones.

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*