• es
  • ca

Todos los semáforos de Barberà funcionan con tecnologia LED

semafor_led_0Reducen el consumo energético y mejoran la seguridad en la vía pública
El Ayuntamiento ha cambiado los semáforos de Barberá por ópticas de tecnología LED.La instalación de las nuevas lámparas ha tenido un coste de € 93.219,28 (iva incluido), se ha ejecutado por parte de SABEMSA, como empresa de mantenimiento de las instalaciones municipales. El cambio se ha realizado del 21 de septiembre al 3 de noviembre. Antes de este proyecto, el 29% de los semáforos de la ciudad disponían de esta tecnología mientras que ahora se ha llegado al 100%.

Las lámparas incandescentes, que han dejado de fabricarse y comienzan a escasear en el mercado, consumen más energía y tienen una menor vida útil.

Semáforos más eficientes
Las ópticas con tecnología LED ahorran un 70% de energía respecto a las lámparas normales. Además, los semáforos con esta tecnología son visibles aunque haya algunos lámparas LED fundidos, a diferencia de los convencionales que, cuando se funden, quedan totalmente apagados.

Las lámparas utilizadas hasta ahora, eran de 70 W de incandescencia con filamento reforzado, modelo Sylvania Krypton E-27. De una potencia total de 24 kW, se pasa a tener un consumo de 3 kW, con un ahorro del 87,5%, aproximadamente 91.980 kWh / año, con una reducción de emisiones de 59,7 Tn CO2.

El uso de tecnología LED en los semáforos es una de las actuaciones de mejora de la eficiencia y ahorro energético impulsadas por el Ayuntamiento en los últimos años.

Módulos invidentes
Con esta actuación, se completa también la dotación de módulos de invidentes en todos los semáforos del municipio, que funcionan únicamente con los pulsadores especiales para las personas con discapacidad, y que Servicios Sociales tiene a su disposición.

 

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*