• es
  • ca

Manifiesto

Barberà es, hoy día, una buena ciudad para vivir, una ciudad consciente de que todo lo que se ha conseguido ha sido fruto de la actitud reivindicativa de sus ciudadanas y ciudadanos en los momentos difíciles.

Una ciudad que, reconociendo estos logros del pasado, tiene una vocación inequívoca de futuro.

Para consolidar este futuro mejor, la Plataforma Ciutadana per Barberà necesita gente como tú, capaz de entender que la ciudad es un entorno solidario de convivencia, donde lo más importante es la calidad de vida de su ciudadanía.

Barberà necesita, hoy más que nunca, gente com tú

  • Hoy, que se está apostando por una forma de gobernar la ciudad y de planificar el territorio, ambas basadas en el crecimiento intensivo y desordenado de la población, abandonando un modelo progresista de entender el urbanismo basado en el desarrollo equilibrado y sostenible.
  • Hoy, que Barberà se está convirtiendo en un objetivo de primer orden del sector inmobiliario, atraído por las oportunidades de negocio que les proporcionará esta política.
  • Hoy, que se privatizan los equipamientos y servicios públicos.
  • Hoy, que las mayorías absolutas deciden sobre la vida y haciendas de todos nosotros, sólo con el compromiso con la ciudad de gente como tú se puede devolver a Barberà el protagonismo que le corresponde.

La Plataforma Ciudadana por Barberá rechaza de lleno esta forma de entender la ciudad, que sólo genera recursos a corto plazo y apuesta decididamente por avanzar hacia un modelo donde las personas sean las protagonistas principales de la planificación y de los proyectos municipales, un modelo amplio de consenso que defina a Barberà como una ciudad para vivir, educadora, amable y solidaria, donde se consolide el desarrollo económico y la creación de riqueza con criterios de equilibrio social y respeto al medio ambiente.

Para seguir avanzando en la consolidación de este proyecto, necesitamos gente como tú: joven, imaginativa, madura, honesta, comprometida, preparada, ilusionada, voluntaria, implicada, solidaria, moderna y progresista. Estamos seguros de que tú estás entre ellas y ellos, esperamos tu apoyo, participación y compromiso.

Como punto de referencia para trabajar, te proponemos un Programa de Gobierno Municipal, donde el protagonismo de las ciudadanas y ciudadanos en la gestión municipal debe constituir la base que propicie un cambio radical, tanto en las formas como en los contenidos de la política a desarrollar en el Ayuntamiento.

Los valores de nuestro compromiso

Queremos comprometernos con todos vosotros en la defensa de valores que, superando el ámbito municipal, tienen que ver con nuestras actitudes personales ante la sociedad.

LA HONESTIDAD Y LA ÉTICA

La participación en política municipal, en ciudades como la nuestra, nunca debe entenderse como un modelo de vida, muy al contrario, debe ser una opción libre, voluntaria y limitada en el tiempo. La transparencia y el rigor deben ser principios básicos de la gestión en el Ayuntamiento. Para ser consecuentes proponemos:

  • Reducir la partida dedicada a sueldos de cargos públicos en un 50%, este hecho supondría un ahorro de unos 100 millones de las antiguas pesetas, en los últimos próximos 4 años, importe que dedicaríamos a programas sociales.
  • Limitar a un máximo de 8 años la permanencia en un cargo electo en el Ayuntamiento Barberà.

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Es un derecho y una obligación democrática.

EL COMPROMISO DE REIVINDICAR

Todo lo que afecte a los ciudadanos de Barberà tiene que comprometernos. No valen excusas.

LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD

Una ciudad sin diferencias, integradora de la diversidad.