• es
  • ca

V edición del Concurso de Microrelatos

3Barberà, con la presencia de nuestra Alcaldesa Silvia Fuster y nuestro regidor de educación Juan A. Grimaldo, se celebró el pasado viernes 30 de septiembre la V Edición del Concurso de Micro relatos, un género considerado único en el mundo.

Este concurso cada vez es más valorado y reconocido con la participación de todas partes del mundo, siendo un referente en nuestro país.

Ambos escritores leyeron los microrelatos ganadores en el acto de entrega que se llevó a cabo el pasado viernes en la Biblioteca Esteve Paluzie.

La entrega de premios estuvo dinamizada por el espectáculo-literario “Pelos” del colectivo de  escritores “Las Microlocas”.

El concurso , que ya ha iniciado la sexta edición, és referente en nuestro país con la participación de escritoras y escritores de todas partes de España.

La Biblioteca Esteve Paluzie acogió el pasado viernes, 30 de septiembre, la entrega de premios del V Concurso de Microrelatos de Barberá que organiza La Microbiblioteca.

El Concurso de Microrelatos de Barberá, en el cual trabaja la biblioteca de Barbera desde hace años, reunió en la sala Salvador Allende multitud de personas aficionadas al género.

El acto de entrega contó con la presencia nuestra Alcaldesa de Barberá del Vallés, Silvia Fuster Alay, nuestro regidor de Educación, Juan Antonio Grimaldo Dueñas y de los/las ganadores/as de las convocatorias mensuales así como los ganadores absolutos de este año: Jordi Bonet-Coll, de La Bisbal d’Empordà, en la categoria de Catalán; y Rafa Heredero García, de la Laguna de Duero (Valladolid), en castellano.

Silvia Fuster manifestó la importancia de este concurso que “se consolida y que cada año tiene más participación. Es internacional y recibe más escritos inéditos. La narrativa corta cada vez cuenta con más personas que se dedican, personas muy creativas que dignifican este género. El concurso de microrelatos pone a nuestra ciudad en el panorama literario y lo hace con un sello inequívoco de calidad”

Durante la entrega de premios, Jordi Bonet i Rafa Heredero pudo leer los microrelatos premiados en directo.

La tarde estuvo acompañada por el  recital – espectacle literari ‘Pelos’ a càrrec del col·lectiu d’escriptores Las Microlocas.

Todas las personas asistentes recibieron un ejemplar del libro editado con la recopilación de todos los microrelatos presentados en esta edición.

Para conocer más osbre el VI Concurso de Microrelatos de La Microbiblioteca, consulta las bases en el blog:http://lamicrobiblioteca.blogspot.com.es/. En el mismo blog se irán publicando los microrelatos ganadores de cada mes

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*