• es
  • ca

UN AÑO MAS, BARBERÀ SE SUMA A LA CAMPAÑAA DEL “MULLA’T PER L’ESCLEROSI MÚLTIPLE”

img-20160710-wa0016Este domingo, Barberà del Vallès, se ha sumado a las más de 600 piscinas que han celebrado una nueva edición del Mulla’t en toda Cataluña.

En las piscinas de verano de la Instalación Deportiva Municipal de Can Llobet han participado cerca de un centenar de personas nadando más de 18 mil metros. Además, a las 12 horas, y con un aforo completo, Barberà también quiso participar en la cita de batir el récord de personas que se tiran, simultáneamente, a la piscina por una causa solidaria.

En esta 23a edición del Mulla’t han participado más de 100.000 personas de toda Cataluña.

El Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple es la principal campaña de la Fundació Esclerosi Múltiple. El objetivo es que un día al año todo el mundo pueda mostrar la solidaridad con las personas que tienen esta enfermedad. Pero no se trata solamente de mostrar la solidaridad, sino también para recoger fondos que ayuden a investigar esta enfermedad neurodegenerativa. Los nuevos diagnosticados tienen, de media, entre 20 y 35 años y, este año, una gran parte de la recaudación irá destinada a estos nuevos casos.

En Cataluña hay unas 7.000 personas que tienen esclerosis múltiple y unas 46.000 en el estado español. Esta es la 23a edición del Mulla’t. Cuando empezó, no había ningún tratamiento. Ahora, hay doce diferentes, que aumentan la calidad de vida de los enfermos. Todavía, pero, no se saben las causas de la enfermedad ni se ha encontrado el tratamiento definitivo.

img-20160710-wa0018

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*