• es
  • ca

Sílvia Fuster, nueva alcaldesa de Barberà del Vallès

Con el apoyo de los grupos Plataforma Ciutadana per Barberà, Junts Per Barberà y Esquerra Republicana, Sílvia Fuster ha sido investida como nueva Alcaldesa de la ciudad para la legislatura 2015-2019.

Hoy sábado, 13 de junio, se ha celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, el acto de constitución del nuevo Consistorio barberense, integrado por 21 regidores y regidoras, surgido democráticamente de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

La sesión se ha iniciado con la constitución de la Mesa de Edad, formada por los electos de mayor y menor edad, en este caso, Adolfo Gallego y Ramon Cos, miembros del Partido Popular y Esquerra Republicana, respectivamente.

Después de proceder a la comprobación de credenciales, se ha celebrado el acto de juramento o promesa del cargo de regidores y regidoras.

Más tarde se ha continuado con la presentación de las personas candidatas a la alcaldía, dónde cada grupo municipal ha explicado su propuesta. Se ha realizado la votación de cada miembro del pleno barberense para escoger el alcalde o la alcaldesa de Barberà del Vallès, y una vez hecho el recuento de todos los votos, se ha proclamado como nueva Alcaldesa de la ciudad a Sílvia Fuster de la Plataforma Ciutadana per Barberà (PCPB).

Los votos escrutados han sido los siguientes: 11 para Sílvia Fuster (PCPB), 6 para Ana del Frago (PSC), y  4 votos en blanco.

A continuación, la nueva Alcaldesa ha jurado su cargo  y ha tomado posesión, momento en el que ha tenido lugar el acto simbólico de la entrega de la vara de mando de la ciudad.

La alcaldesa de Barberà del Vallès ha dedicado sus primeras palabras a agradecer “la confianza puesta en mi persona para gobernar esta ciudad. Para mí es un gran honor”. Su discurso ha estado dedicado a su hija, familia y personas que la han apoyado, así como al resto de grupos por apoyarla y poder encabezar este nuevo proyecto y hacer “que esta ciudad sea más pueblo y que pueda participar activamente”. 

L’Alcaldessa ha recordat que durant aquests últims dies s’ha “consensuat un projecte molt enriquidor per Barberà del Vallès, amb punts de vista molt similars entre Plataforma Ciutadana per Barberà, Junts per Barberà i Esquerra Republicana de Catalunya, i penso que la ciutat guanyarà amb aquest canvi”.  A més, ha explicat: “Vull ser l’Alcaldessa de tothom, dels que ens han votat i els que no. Aquesta coalició lluitarà pel benestar de totes les ciutadanes i els ciutadans”. “A aquestes tres formacions ens va semblar que seriem capaços d’entendre’ns i poder presentar una alternativa a Barberà que sigui justa, acollidora i participativa.

La Alcaldesa ha recordado que durante estos últimos días se ha “consensuado un proyecto muy enriquecedor para Barberà del Vallès, con puntos de vista muy similares entre Plataforma Ciutadana per Barberà, Junts per Barberà y Esquerra Republicana de Catalunya, y pienso que la ciudad ganará con este cambio”.  Además, ha explicado: “Quierol ser la Alcaldesa de todos, de los que nos han votado y los que no. Esta coalición luchará por el bienestar de todas las ciudadanas y los ciudadanos”. “A estas tres formaciones nos pareció que seríamos capaces de entendernos y poder presentar una alternativa en Barberà que sea justa, acogedora y participativa”. 

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*