• es
  • ca

PSC y CIU VOTAN EN CONTRA DEL COMEDOR SOCIAL EN BARBERÀ DEL VALLÈS

José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, dijo una vez: “Lo mejor es ponerse a hablar primero. Después, con un poco de suerte, las palabras se ordenan y, con ellas, las ideas”.

Esto ha sido lo que ha hecho la Plataforma Ciudadana por Barberà. Después de trabajar en la idea, presentamos una moción solicitando la creación de un comedor social en nuestra ciudad y, a continuación, ya podemos aplicar lo que dijo el Gran Wyoming:

“Lo mejor es ponerse a hablar primero.”

Pensamos: ¿Cómo lo podemos hacer? Y después de dos reuniones de nuestra portavoz, Sílvia Fuster, en primer lugar con la Alcaldesa, que no terminó de aclarar si el PSC estaba o no de acuerdo, y con la Concejala de Servicios Sociales que aportó las datos solicitados en cuanto a necesidades y servicios, se llega a una última reunión con el resto de portavoces. En todos nosotros la pregunta era: ¿Cómo se puede votar en contra de una moción que pretende ayudar a los más necesitados?

La respuesta está en la segunda parte de la frase…

“Después, con un poco de suerte, las palabras se ordenan y, con ellas, las ideas.”

A la hora de ordenar las palabras, el PSC solicitó a nuestra portavoz que añadiera una frase que reconociera “lo bien que se está haciendo el trabajo en Servicios Sociales” y aquí vienen “las ideas”. Viva la autocrítica del grupo de gobierno en nuestra ciudad. Primero la medalla y después hablamos. Naturalmente la PCPB se negó a PAGAR ningún peaje y mucho menos cuando en ningún momento en la moción se valora negativamente la labor de los Servicios Sociales de este consistorio.

Y llega el día del Pleno y la supuesta izquierda de nuestra ciudad (PSC e ICV-EUiA) no da su apoyo a la creación del comedor social, que nosotros sí consideramos que hace falta.

Para acabar de redondear la situación, nuestra Alcaldesa, al final de la votación, encargó a la Sra. Mercè Cuadrado, concejala de Servicios Sociales, la creación de una comisión política para el estudio de su viabilidad. ¡Ver para creer!

3
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*