• es
  • ca

PCPB CELEBRA LA LLEGADA DE LOS DESFIBRILADORES A BARBERÀ

Barberà dispondrá a partir del mes de Marzo de una red de DEAs (Desfibrilador Externo Automático) para toda la ciudad. Un total de once aparatos, repartidos entre las instalaciones deportivas y otras zonas estratégicas de la ciudad donde el paso de peatones es frecuente.

La Plataforma Ciutadana per Barberà llevaba tiempo trabajando en la idea de implantar estos aparatos, y tenía una moción para presentar su proyecto en el pleno del pasado noviembre. Desde el Ayuntamiento nos comunicaron que disponían de un proyecto que presentarían en 2014 y que lo tenían muy avanzado y nos extendieron la mano para poder colaborar.

La PCPB no llegó a presentar la moción pero pudimos dar algunas ideas que el equipo de gobierno hizo suyas e incorporó al proyecto definitivo como que todos los DEAs fueran automáticos o que el personal que tenía que realizar los cursos fuera esencialmente personal de las instalaciones municipales antes que los mismos concejales.

También, hicimos énfasis en la necesidad de instalar otro aparato en el mercado Once de Septiembre y, aunque el proyecto definitivo que se explicó en la Torre d’en Gorgs el día 20 Febrero no lo contempla, la concejalía ya se mostró abierta a cubrir también esta instalación.

Así pues, agradecer la predisposición del grupo de gobierno a escuchar e incorporar nuestras ideas y felicitarles por su trabajo. Es una muy buena noticia para todos.

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*