• es
  • ca

EL IBI DEL 2017 SERA MAS JUSTO PARA TODOS

UN IBI MÁS JUSTO PARA TODOShay

Nos comprometimos la PCPB con la sociedad de Barberà de Vallès a ser más justos en cuanto a impuestos y poco a poco así lo haremos. Hemos tardado un año en entender definitivamente el funcionamiento de nuestro consistorio. Seguramente hemos cometido errores fruto más de la falta de experiencia que no del empeño que ponemos y pondremos, pero al final llegaremos a cumplir nuestros compromisos uno de los cuales tiene que ver con más justicia social. El IBI es un impuesto que supone actualmente el 34% de los ingresos de nuestro Ayuntamiento y el recibo que cada ciudadano paga depende básicamente de dos conceptos básicos: El valor Catastral que marca el Estado y el tipo impositivo que lo pone el Ayuntamiento . Este año debido a la situación política y dado que los presupuestos del Estado aún no están aprobados el Ayuntamiento actúa de forma provisional con un supuesto contable que nos ha permitido aprobar las tasas en tiempo legal. Hasta este momento el Ayuntamiento ha aplicado al recibo del IBI (la Contribución Urbana), el mismo tipo impositivo a los bienes inmuebles de carácter residencial que en el resto de locales o terrenos de nuestra ciudad independiente de los usos que tuvieran.

Qué IBI será igual que antes y cuál no?

Será igual el IBI (Contribución Urbana) para todos los bienes inmuebles de carácter residencial (pisos y casas de residencia habitual) . Provisionalmente será del 0,508% aunque si el Gobierno del Estado mantiene el coeficiente para el valor Catastral del 1,1 se cambiará por un 0,461% para mantener el 3% de subida como este 2016.

Será diferente y con un tipo impositivo del 0,725% para los bienes que no son de carácter residencial que tengan un Valor Catastral de 200.000 Î o más y que formen parte del 10% de los bienes con mayor valor catastral de cada uso. Quedarían afectados por tanto sobre todo los grandes almacenes, las grandes oficinas, los grandes comercios y las grandes industrias.

Todo con ello nuestra ciudad tiene un nivel impositivo muy bajo ya que la ley marca un mínimo de 0,4% y previsiblemente estaremos al 0,4616% …

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*