• es
  • ca

Se conceden mas de 180 mil euroros en ayudas para el pago de alquiler de vecinosy vecinas de Barberà

La Oficina Municipal de vivienda de Barberà ha gestionado mas de 200 solicitudes para hacer frente al pago de alquiler destinados a familias o Unidades de convivencia con bajos ingresos.
La Oficina Municipal de vivienda de Barberà del Vallès ha tramitado mas de 200 Prestaciones para el Pago del alquiler para este año 2016, que da la Generalitat de Catalunya a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña en convenio con el Ministerio de Fomento.
En total han sido 220 personas que han solicitado la ayuda para hacer frente al pago de alquiler, 60 de los cuales le han renovado en años anteriores, y 152 se han acogido a las ayudas del Ministerio de Fomento. Del total de tramitaciones, se han aprobado 101. Quedan pendientes 119 solicitudes por tramitar que hará variar la ayuda concedida al municipio.
Esta subvención cubre el año, hasta un máximo de 200 euros de alquiler mensual. Han optado aquellos Barberencs i barberenques que tienen alquilado una vivienda destinada a la residencia habitual i que la renta mensual de alquiler no supero los 600 euros. Además, de tener en cuenta los ingresos familiares, que no pueden superar los 7.969,73 euros, las ayudas se dan preferentemente a las personas mayores de 65 años, aquellas que han perdido la vivienda por embargo o dación en pago, o si algun miembro de la família es discapacitado en un 65%, entre otros criterios.
Para hacer frente al pago de alquiler de los vecinos y vecinas de Barberà se ha concedido más de 180 mil euros en ayudas para todo el año 2016. Existe la previsión firme de llegar a los 300.000 euros una vez estén tramitados todos los expedientes de este año.

pisos_de_lloguer

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*