• es
  • ca

EL AYUNTAMIENTO DE BARBERÀ DEL VALLÈS INICIA 47 EXPEDIENTES DE SANCIÓN A ENTIDADES FINANCIERAS QUE ACUMULAN PISOS DESOCUPADOS

Durante los últimos meses el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con las diferentes entidades financieras que acumulan pisos desocupados en el municipio. Se les ha recordado el marco legal sobre el derecho a la vivienda y se ha intentado llegar a acuerdos de colaboración con tal de poder firmar convenios con la finalidad de dar respuesta a los casos de exclusión residencial, así como poder disponer de un parque municipal de vivienda para cubrir la elevada demanda de alquiler social.

Por la falta de voluntad por parte de las entidades financieras, y bajo el marco de la Lei 18/2007 del 28 de diciembre del derecho a la vivienda, el Ayuntamiento de Barberà del Vallés ha iniciado 47 expedientes de sanción por situación anómala a diferentes entidades financieras y grandes tenedores entre ellas SAREB, Caixabank, Banc Popular y Banc Santander, así  como a empresasa del grupo también propietarias de pisos vacíos.

38712_2

A finales de 2015 se solicitó a la Agencia Catalana de Vivienda el registro de pisos vacíos, dentro del listado constaban 180 viviendas de los cuales se han hecho inspección y se han emitido los informes correspondientes que confirma la situación anómala y de los que se despenden estas 47 multas. Además de estos expedientes. También se han iniciado procedimiento legal para rescatar el derecho de superfície del edificio de Ronda Santa María, 2013, que a fecha de hoy está en las manos de la SAREB y que de las 80 viviendas que lo componen, 25 están en desuso.

Estas son entre otras, más medidas de un plan estructural de lucha para paliar las situaciones de exclusión social i/o residencial existentes en el municipio y que se estan trabajando desde el inicio de mandato desde la comisión transversal compuesta por las áreas de Emergencia Social, Vivienda, Urbanismo y Ocupación, realizando un trabajo transversal desde diferentes ámbitos de actuación con el objetivo de dar respuestas estructurales a la problemàtica habitacional.

 

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*