• es
  • ca

Desde el sábado ya tenemos virgen en la Iglesia de la Románica. Multitud de gente la acompañó desde el rio Ripoll en procesión.

str_0066

Este pasado fin de semana la Iglesia de Santa Maria de Barberà del Vallès y la parroquia de Sant Jordi de Sabadell celebraron uno de los actos más señalados de su historia, la entronización de la imagen de Santa Maria.

Así, sábado un total de 200 personas se reunieron al mirador del Rio Ripoll de la plaza delstr_0003 Milenario para ver llegar la imagen que traían los feligreses y feligresas de ambas iglesias y los monitores y monitores del Esplai l’Esquirol de nuestra ciudad. 

Una vez llegada la imagen se colocó a su trono, y en hombros se dirigió en procesión hasta el interior de la iglesia donde el Padre Josep Jordi bendijo la imagen. Además, tal como marca el ritual se entonó el canto en Santa Maria.

str_0015La celebración de la entronización continuaron domingo, 2 de octubre, con diferentes actas. Se realizó una eucaristía solemne oficiada por el Padre, una bailada de sardanas con la Cobla Ciutat de Terrassa, y una comida popular del cual disfrutaron más de 200 personas.

La jornada finalizó con el concierto del grupo de cuerda ANTIQVVS Ensemble.

str_0012

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*