• es
  • ca

Cinefórum: ‘La estación de las mujeres’

cine1El pasado miércoles, 9 de noviembre se proyectó la película ‘La estación de las mujeres’ en el Auditorio Maria Feliu. El acto, organizado por el Programa Municipal de Políticas para la Equidad de Género del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, estaba enmarcado dentro del programa de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La película dirigida por Leena Yadav y co-escrita junto a Supratik Sen, que se presentó en la 40 edición del Festival Internacional de Toronto, trata la historia de cuatro mujeres que viven a Gujarat, un poblado del India, esclavizadas por las tradiciones ancestrales y patriarcales de su pueblo.

Gracias a la amistad y complicidad existente entre ellas deciden dar un paso definitivo, romper con todo y huir de la violencia y la misoginia, tomando el camino hacia la libertad.

En la actividad asistieron 152 personas, 145 mujeres y 7 hombres, que la valoraron de forma muy positiva. Durante el debate posterior, en el que participaron 13 mujeres y 1 hombre, se evidenció como las diferentes violencias machistas continúan presentes en la actualidad, desgraciadamente, en la vida de muchas mujeres anónimas en el mundo. También se hizo énfasis en su capacidad de resistencia y de enfrentamiento y como la lucha conjunta, la ayuda mutua y la red entre mujeres es uno de los mejores recursos para romper con esta violencia y conseguir de este modo transformar sus vidas y también la sociedad.

cine5 cine4 cine3 cine2

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*