• es
  • ca

BARBERÀ PARTICIPA DE LA EXPERIÈNCIA DE METALLVALLÈS DESDE HACE UN AÑO

capturaMetallVallès nace como proyecto común entre los Ayuntamientos de Barberà, Sabadell y Castellar del Vallès con dos objetivos fundamentales:

1.- Apoyar a las empresas que directa o indirectamente dependen del sector del metal.

2.- Creación de puestos de trabajo en el Vallès Occidental.

MetallVallès es un proyecto cofinanciado además de los Ayuntamientos, entre ellos el de Barberà, por la Diputación de Barcelona, y cuenta con el apoyo del Centro Metalúrgico y el Centro Tecnológico de Cataluña. Este proyecto esencialmente ha puesto en contacto las necesidades profesionales de las empresas de este sector, con el mundo laboral de la comarca, ofreciendo puestos de trabajo especializados directos o a través de la formación específica que las empresas han solicitado. Así soldadores, fresadores, montadores, ajustadores, etc. Profesiones todas ellas muy necesarias, han recuperado su importancia dentro del ramo. Este proyecto tendrá continuidad, de momento, hasta el agosto de 2017. Contará con el soporte además de las entidades e instituciones del ramo, de los sindicatos, de la Enseñanza Secundaria y del Ayuntamiento de Sant Quirze que ha querido añadirse a los demás Consistorios.

Nuestra Alcaldesa Silvia Fuster ha querido recalcar que “después de un año de funcionamiento se han generado más de 200 ofertas de trabajo y más de 60 formaciones especializadas y esperamos que este año venidero siga creciendo. No podemos dejar de trabajar para que nuestros y nuestras ciudadanas que los necesiten, puedan incorporarse cuanto antes al mercado laboral. Es un compromiso político y un deber moralimg001

1
0

0 Comentarios

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*