• es
  • ca

JAVIER CANO

Militant

Nací en Santa Coloma de Gramanet y tengo 36 años. De padre andaluz y madre extremeña, aterricé con mi familia en Barberà cuando cumplía los cuatro años. Elisa Badía fue mi colegio por entonces. Guardo grandes y gratos recuerdos de esa etapa como alumno del antiguo EGB. En la Románica estudié el bachiller y el temido C.O.U.

En el año 2000, el que dijeron sería el fin del mundo, me gradué como diplomado en enfermería y de eso he ejercido hasta la actualidad en diversos hospitales catalanes siendo el enfermero crítico, mi especialidad, y hacia donde siempre he dirigido mis estudios desde entonces. Fui voluntario de bomberos durante diez años y he compaginado mi trabajo siempre con la docencia.

Creo que es la hora de personas nuevas, de formaciones nacidas de ciudadanos, alejados de las canteras de hacer políticos de los grandes partidos, gente normal, con trabajos normales y que no aspiran a ascender en una escala mayor. Personas que pueden aportar ideas y que sean capaces de afirmar que será por un tiempo limitado, no como hasta ahora. Y como deseo, me encantaría conseguir que Barberà fuese una ciudad más limpia.